Publicidad

Ateos prepararán un gran asado en Viernes Santo

Aseguran que la prohibición de no comer carne no tiene sentido, por lo que la idea es crear conciencia para construir una sociedad más laica y no tan influida por los preceptos de la Iglesia Católica.


A pesar que la gran mayoría de los chilenos está preparando para este Viernes Santo platos cuyos ingredientes tengan pescados y mariscos, un grupo está pensando en tirar a la parrilla varios trozos de carne.

Se trata de los integrantes del Primer Congreso de Ateos de Chile, quienes sostienen que la idea es la de provocar a los seguidores de una tradición, no comer carne el Viernes Santo, que no tiene sentido y para construir una sociedad más laica y que no sea tan influida por la Iglesia.

El evento se realizará este mediodía en el Parque Intercomunal La Reina, lugar a donde llegarán todos los que estén interesados en ese asado. Lo único que se requiere es que cada comensal lleve su propia carne.

Según los organizadores, se espera la llegada de unas 250 personas que disfrutarán de una carne a la parrilla.

A pesar de que algunos católicos consideran este asado como una herejía durante una fecha tan importante para ellos, los ateos no han recibido grandes amenazas en contra de la actividad y señalan que sólo han tenido escritos en Facebook como que son irrespetuosos hasta que son desubicados.

Publicidad

Tendencias