Publicidad

Chile obtiene clasificación a Juegos Olímpicos en Omnium de Ciclismo

El ciclista Christopher Mansilla obtuvo la clasificación a la cita mundial luego de un trabajo de varios años realizado junto a su hermano Luis, quien utilizará el cupo en la competición.


Una nueva clasificación para Chile a los Juegos Olímpicos de Londres entregó el pedalero Christopher Mansilla, luego de obtener el lugar nº 13 en la combinada de Omnium en el Campeonato Mundial de Pista en Melbourne.

El chileno obtuvo el pase a la cita mundial de Londres al quedar entre los primeros 18 competidores del ranking global clasificatorio a los Juegos Olímpicos, cumpliendo el objetivo propuesto de finiquitar el cupo para nuestro país.

Según indicó el gerente de la Federación Ciclista de Chile, Víctor Garrido, además de lograr el cupo a Londres, “nos colocamos en el ranking clasificatorio como terceros de América tras Colombia y Canadá”. Además el representante del ciclismo manifestó que esta era una recompensa al trabajo realizado por Christopher Mansilla y su hermano Luis, quien no pudo competir en Melbourne por haber dado positivo en un control antidoping en la Vuelta Chile, lo que fue desestimado en una contramuestra y que le permitirá utilizar el cupo conseguido por su hermano para competir en Londres.

Publicidad

Tendencias