domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Inauguran plaza de juegos que soñó Gabriela Mistral en Montegrande

por 6 abril, 2012

Inauguran plaza de juegos que soñó Gabriela Mistral en Montegrande
En medio del aniversario nº 123 del natalicio de la poetisa se inauguró el lugar de juegos para los pequeños del pueblo, el que será parte además de la Ruta Turística del Valle de Elqui.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Que los niños de Montegrande tuvieran un lugar para jugar y reír era el sueño de la poetisa Gabriela Mistral en 1954, cuando puso la primera piedra de la incipiente plaza de juegos del pueblo, la misma que luego de varias décadas fue inaugurada este viernes en la ciudad.

En 1954 la poetisa enterró una botella con una carta en medio del pueblo pidiendo a las autoridades que construyeran una plaza para los niños del sector, misiva que fue encontrada casualmente en 2010 y que motivó la construcción del lugar de juegos para los pequeños y que será parte de la ruta turística del Valle del Elqui.

43 millones fueron invertidos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la construcción y habilitación de la plaza, que tiene un especial simbolismo porque este sábado se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de la poetisa.

Junto a los juegos para los niños del pueblo se construyó una bóveda con la botella encontrada en 2010 y una réplica de la carta de Mistral, mientras que la original será exhibida en el Museo de Vicuña.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV