Publicidad

Chile gana en dobles de Copa Davis y consigue ventaja 2-1 ante Uruguay

El equipo necesita ahora un triunfo de Paul Capdeville (119°) sobre Marcel Felder (244°) este domingo para ir por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.


La pareja nacional integrada por Paul Capdeville (287° en dobles) y Jorge Aguilar (204°) obtuvo el segundo punto para Chile ante Uruguay, en la serie del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, tras superar en tres sets al binomio charrúa compuesto por Marcel Felder (102°) y Ariel Behar (307°).

La dupla criolla jugó a un gran nivel y dejó atrás las dudas de la derrota de Aguilar en singles tras imponerse a los anfitriones por 6-0, 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego, en este pleito disputado en la arcilla del ‘Carrasco Lawn Tennis’.

En la primera manga los chilenos impusieron un gran ritmo y aprovecharon además las indecisiones e irregularidades del equipo local para ganar por 6-0 en sólo 20 minutos de juego.

En el segundo parcial los uruguayos recuperaron la intensidad y subieron su nivel, pero no pudieron lograr opciones de quiebre, como sí lo hizo la dupla nacional, que rompió en el séptimo game el servicio de Behar para ganar por 6-4 en 32′.

La tercera manga tuvo mucha emoción, porque Aguilar salvó un break point en el cuarto game y luego los criollos pudieron quebrar los servicios de Felder y Behar para servir por el partido. Sin embargo, a Chile le costó liquidar porque Capdeville desperdició tres match points antes de que Felder mandara la bola ancha y permitiera el triunfo del equipo de Belus Prajoux por 6-2 en el set final.

Chile pasó arriba 2-1 en la serie ante Uruguay y le bastará un triunfo de Paul Capdeville (119°) sobre Marcel Felder (244°) este domingo a primera hora para ir por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

Publicidad

Tendencias