Publicidad

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal anuncian ‘funa’ en contra de Labbé

Las estudiantes del establecimiento realizan hoy una votación para decidir si convocan a un paro en solidaridad con sus compañeras expulsadas.


Una ‘funa’ en contra del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunciaron las alumnas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal, de Providencia, que pese a tener un fallo a favor por parte de la Corte de Apelaciones no pudieron ingresar esta mañana al establecimiento.

«Vamos a convocar mañana, viernes, a las seis de la tarde a una funa en el frontis del municipio en repudio a los dichos del alcalde Labbé durante todo el día, y aparte al séquito de directoras que lo único que han hecho es torturar —de alguna manera— a sus estudiantes no dejándolos expresarse, no sólo por lo ocurrido hoy, sino que por la persecución política que se vive dentro de los liceos», sostuvo Danae Díaz vocera de las estudiantes, consignó Radio Cooperativa.

Agregando que «mañana nos volveremos a matricular a las ocho de la mañana, como debe ser. Hoy se puso una constancia en Carabineros por las resoluciones que nos había entregado la directora y se agotarán los medios judiciales para finalmente poder reincorporarnos».

Las estudiantes del liceo realizan hoy una votación para decidir si convocan a un paro en solidaridad con sus compañeras expulsadas.

Publicidad

Tendencias