Publicidad

Directora del Liceo Carmela Carvajal impide ingreso de alumnas pese a fallo de la Justicia

Abogados de las estudiantes señalaron que la actitud de la rectoría del liceo es «un evidente desacato» a la orden dictaminada por la Justicia.


Las alumnas del liceo Carmela Carvajal que debían incorporarse esta mañana al establecimiento luego de ganar la batalla judicial en la Corte de Apelaciones de Santiago: no lograron su cometido debido a que la directora del establecimiento, Rosa del Valle, impidió su ingreso.

Al respecto, el abogado Cristián Zúñiga sostuvo en entrevista con Radio ADN que solicitará a la corte que el fallo se cumpla y espera que el asunto se resuelva de aquí a la próxima semana. «A pesar de que el fallo es categórico, porque ordena el reintegro inmediato de las menores, sin esperar una segunda instancia en la Corte Suprema, ellos creen que habría que esperar un fallo de la Corte Suprema para que las niñas sean reintegradas al establecimiento. Yo le dije que estaba en un error», indicó.

«Espero que las autoridades del colegio recapaciten, entienda que aquí no hay ningún forzamiento de manos a la autoridad de ella, sino por el contrario, se restableció el imperio del derecho, y que deben cumplir. Sin perjuicio de eso, esta parte hará las presentaciones necesarias en la corte para poder lograr el más pronto reintegro de las menores», acotó.

Cabe consignar que la Corte declaró ilegal el actuar del colegio de Providencia que canceló la matricula para el año escolar 2012 a nueve de sus alumnas que participaron de la toma del establecimiento en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

Más tenprano, Dana Díaz, vocera de las alumnas, sostuvo en entrevista con 24 Horas que «se viene algo complejo para nuestro diario vivir, para nuestra cotidianidad en el liceo».

Asimismo, advirtió que la administración del establecimiento «puede apelar este fallo, pero si el colegio quiere apelar lo van a tener que hacer con nosotras adentro del establecimiento».

Publicidad

Tendencias