Publicidad

Labbé desafía a la Justicia y se niega a reincorporar a alumnas del Liceo Carmela Carvajal

El jefe comunal respaldó la decisión de la directora del establecimiento, Rosa del Valle, quien impidió el ingreso de las estudiantes. Al respecto, sostuvo que “la comunidad escolar estableció que la conducta de estas jovencitas no era meritoria a una renovación de matrícula y se les canceló. Es una acción independiente, soberana de la comunidad escolar y de la directora, nada más».


El alcalde de Providencia, coronel (r) Cristián Labbé, ordenó a su equipo jurídico recurrir a la Corte Suprema con el fin de revertir el fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó la reintegración de las alumnas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal expulsadas por haber participado en el movimiento estudiantil.

La decisión del edil va en directa relación con la medida adoptada por la directora del establecimiento, Rosa del Valle, de impedir esta mañana el ingreso de las estudiantes.

«Vamos a apelar a la acción de la justicia. Estamos convencidos que las decisiones de la directora con el cuerpo docente están en lo correcto, por lo que le di la orden al abogado de la corporación municipal para que apele. Existiendo la instancia jurídica, vamos a apelar. Estimamos que este juicio no está completo, que tenemos algo más que decir», sostuvo el edil en el sitio Emol.

Agregando que “la comunidad escolar estableció que la conducta de estas jovencitas no era meritoria a una renovación de matrícula y se les canceló. Es una acción independiente, soberana de la comunidad escolar y de la directora, nada más».

«Nosotros somos gente de derecho, vamos a hacer lo que establezca la justicia, pero no vamos a borrar acciones judiciales contra quienes creemos que han violado el Estado de derecho que nosotros creemos estar defendiendo y el derecho de la comunidad escolar de tener una vida normal de educación. La directora Rosa del Valle tiene mi absoluto apoyo», insistió Labbé.

Determinación que fue explicada por la secretaria general de la Corporación municipal de la comuna de Providencia, Carmen Lacalle, quien dijo a La Tercera que no reintegrarán a las nueve ex alumnas.

«Nosotros obviamente tenemos a nuestros abogados y se va a apelar, por lo tanto no se puede matricular a las niñas hasta que no tengamos sentencia definitiva de la Corte Suprema. No la reintegraremos hasta entonces, si nos obligan hacerlo acataremos, pero esperaremos esta última instancia», indicó la funcionaria.

Publicidad

Tendencias