Publicidad

Red de Salud La Araucana será punto de vacunación para la campaña nacional de invierno 2012

La institución colaborará con la iniciativa del Ministerio de Salud para prevenir los contagios de influenza, poniendo a disposición de las autoridades las instalaciones de sus centros médicos.


La Red Médica La Araucana dispuso que en sus centros médicos a lo largo del país se lleve a cabo la vacunación contra la influenza dispuesta por la campaña nacional de invierno 2012 del Ministerio de Salud.

La iniciativa sanitaria espera dentro de los próximos dos meses suministras tres millones y medio de dosis en forma gratuita a grupos de riesgo como personas mayores de 65 años; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; niños y niñas entre los 6 y los 23 meses de edad y enfermos crónicos.

En esta oportunidad también se vacunará al personal de salud y a trabajadores de empresas avícolas y criaderos de cerdo.

El Minsal adelantó la estrategia de este año considerando la alerta entregada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fines de noviembre de 2011, donde se informó sobre la presencia de un nuevo tipo de influenza. Para combatir esta enfermedad la vacuna que se entregará es trivalente, ya que proporciona protección contra la influenza pandémica A/H1N1 y otros dos virus, influenza A/H3N2, e influenza B.

Para colaborar con esta campaña, la institución que apoyará al Ministerio de Salud, ya tiene habilitadas las instalaciones de primer nivel y fácil acceso para los centros médicos de Santiago Centro, Concepción, Osorno, Rancagua, Los Ángeles y Chillán. Otras sedes estarán disponibles desde la primera semana de abril y los horarios de atención dependerán de las coordinaciones entre la SEREMI y estos centros.

Publicidad

Tendencias