Publicidad

Alumnas del Carmela Carvajal se movilizan en solidaridad con expulsadas y anuncian ‘funa’ contra Labbé

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Las estudiantes no descartaron que el paro sea indefinido. En tanto, la corte de Apelaciones de Santiago acogió este viernes el recurso de protección en favor de 31 alumnos de un liceo de Ñuñoa.


A las 18:30 horas de esta tarde se espera que en el frontis de la Municipalidad de Providencia se congregue un grupo de alumnas del liceo Carmela Carvajal con el fin de realizar una ‘funa’ en contra del alcalde Cristián Labbé por apoyar a la directora del establecimiento, Rosa Del Valle, quien impidió el ingreso de las estudiantes expulsadas por participar de la movilización estudiantil y que la Corte de Apelaciones ordenó reintegrar inmediatamente.

“Vamos a convocar a las seis de la tarde a una ‘funa’ en el frontis del municipio en repudio a los dichos del alcalde Labbé durante todo el día, y aparte al séquito de directoras que lo único que han hecho es torturar a sus estudiantes no dejándolos expresarse, no sólo por lo ocurrido hoy, sino que por la persecución política que se vive dentro de los liceos”, sostuvo ayer Danae Díaz vocera de las estudiantes, consignó Radio Cooperativa.

Esta mañana, un grupo de alumnas del establecimiento inició una movilización de 24 horas y no descartaron que el paro sea indefinido. La acción generó diversas opiniones entre los apoderados que llegaron esta mañana al recinto: “yo quiero que mis hijas estudien. Eso es lo que quiero, ésa es mi postura”.

“Tengo dos hijas en este colegio, están dentro del colegio, pero ayer se realizó una votación por un paro que fue absolutamente ilegal, porque mi hija está en séptimo y salió a la una y media, y no pudo votar. Las niñas de séptimo y octavo salen a la una y media y no pueden votar”, agregó la apoderada.

En tanto, otra señaló: “estoy apoyando la causa para que las alumnas que fueron expulsadas injustificadamente puedan reintegrarse y no se les quite ese derecho”.

Las alumnas evaluarán durante la tarde la continuidad de la protesta.

En tanto en Ñuñoa….

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy el recurso de protección en favor de 31 alumnos del Liceo Augusto D’Halmar, ordenando su reintegración al establecimiento educacional.

El fallo del tribunal explicó que la Corporación Municipal de Educación de la comuna de Ñuñoa ha vulnerado los derechos de igualdad ante la ley de los estudiantes, al constituirse «sin derecho alguno» en un verdadero órgano judicial al conformar una comisión especial e imponer una sanción en contra de los 31 alumnos.

Publicidad

Tendencias