Publicidad

Concejales de Ñuñoa presentan reclamo de ilegalidad por decisión de Sabat sobre retiro de basuras

El grupo aseguró que “de no acoger el alcalde el recurso de ilegalidad que interpusiéramos, las gestiones continuarán ante los Tribunales de Justicia en busca de transparentar el procedimiento que a los concejales Claudia Vera (RN), Maya Fernández (PS), Pablo Vergara (PPD), Manuel Guerrero (JP) y Jaime Castillo (DC), la mayoría del Concejo, nos parece dañino y perjudicial para los vecinos y para el presupuesto municipal”.


Un grupo de concejales por Ñuñoa, presentaron un recur de ilegalidad al alcalde Pedro Sabat por la adjudicación del retiro de basuras de la comuna a la empresa KDM.

Maya Fernández, Pablo Vergara, Manuel Guerrero y Jaime Castillo, explicaron que según análisis objetivos de los propios funcionarios de confianza del alcalde, la propuesta de KDM era la más costosa “y perjudicial para los intereses de la comuna”.

Los concejales aseguraron que la Secretaría Comunal de Planificación determinó que al poner en marcha el contrato con KDM, el retiro de basura resultaría un 60% más caro con respecto a los actuales valores que paga el municipio. Esto, a la larga, significará que serán los propios vecinos quienes deberán absorber esta alza, afirmaron.

“Lo hicimos ver en sesión de Comisión y de  Concejo y la mayoría de éste (5 concejales de 8) rechazamos la adjudicación, sin embargo, el alcalde igualmente, en forma arbitraria, adjudicó la propuesta a la empresa que resultaba más cara”, aseguraron los concejales en un comunicado.

El grupo aseguró que “de no acoger el alcalde el recurso de ilegalidad que  interpusiéramos, las gestiones continuarán ante los Tribunales de Justicia en busca de transparentar el procedimiento que a los concejales Claudia Vera (RN), Maya Fernández (PS), Pablo Vergara (PPD), Manuel Guerrero (JP) y Jaime Castillo (DC), la mayoría del Concejo,  nos parece dañino y perjudicial para los vecinos y para el presupuesto municipal”.

Publicidad

Tendencias