Publicidad

Juventud DC acuerda apoyar matrimonio igualitario y Movilh lo considera un “salto histórico”

Un antes y un después marcaría la decisión de los jóvenes demócrata cristianos según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. La entidad agradeció el apoyo y lo consideró “un gran paso” que debiera dar toda la sociedad chilena, ya que “va en el sentido de la justicia y además se hace cargo con fuerza del principio de igualdad garantizado en la Constitución”.


Una decisión calificada como histórica fue la que tomó la Juventud de la Democracia Cristiana al acordar que apoyarán el matrimonio igualitario, lo que fue recibido como un gran respaldo por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), haciendo la entidad un llamado “a todas las juventudes políticas a dar pasos similares”.

Durante el V Congreso Ideológico y Programático de la Juventud Demócrata Cristiana, que culminó este fin de semana, se decidió por mayoría apoyar el matrimonio igualitario, lo que fue confirmado al Movilh. La entidad lo calificó como “un salto histórico”, ya que “marca un antes y un después de la manera como los sectores demócrata cristianos se han acercado a los derechos humanos de las minorías sexuales, que va en el sentido de la justicia y además se hace cargo con fuerza del principio de igualdad garantizado en la Constitución”, sostuvo el Movimiento.

La iniciativa calificada como “un gran paso” motivó al Movilh a hacer un llamado a las autoridades políticas y a la sociedad a seguir el ejemplo de la Juventud DC y a “debatir no sólo sobre el matrimonio igualitario, sino también sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo”, con la intención de alcanzar igualdad plena para todas las personas.

El Movilh sostuvo también que esperan que la Democracia Cristiana reciba de buena manera la decisión de los jóvenes y “la tomen como una oportunidad para iniciar un nuevo gran debate sobre los derechos humanos de las minorías sexuales, la no discriminación y la importancia de contar con un Estado laico”.

En la búsqueda de esa igualdad el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual afirmó que presentará una demanda contra el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la prohibición del matrimonio igualitario, luego de que el pasado 5 de abril la Corte Suprema rechazara un recurso presentado en favor de la materia.

Publicidad

Tendencias