La policía uniformada investiga el robo de unos 30 millones de pesos desde un cajero automático instalado en el interior del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, informaron fuentes de la Fiscalía a cargo del caso.
El robo fue perpetrado durante la madrugada de este miércoles en el recinto militar, situado en la comuna de Peñalolén, al que sólo se puede acceder a través del sector de la guardia, según las fuentes.
La policía llegó al lugar después de que la alarma del cajero se activara dos veces, la última a las 03.50 hora local, cuando los agentes comprobaron que las ventanas de la caseta que cobijaba el cartero estaban tapadas con papeles y el dispensador había sido despojado de las gavetas del dinero con un soplete a oxígeno.
Los ladrones abandonaron en el lugar algunas herramientas y un teléfono celular que está siendo sometido a peritajes para encontrar al dueño, dijeron las fuentes.
Por considerarse que el cajero, perteneciente al BancoEstado, estaba en un sitio seguro, no había cámaras de seguridad en el lugar.
(Foto: Rodrigo Pino / Radio Bío Bío)