Publicidad

Tarud: Espero que Gobierno reaccione y congele la relación con nueva administración en Paraguay

Manifestó que lo ocurrido obedece sucedió por «componendas que han hecho los partidos políticos, en donde en 24 horas proceden a acusarlo (a Lugo), dándole solamente dos horas para defenderse, lo que es totalmente inusitado, y eso es un atentado a la democracia».


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), consideró un «verdadero golpe civil» los hechos acontecidos recientemente en Paraguay, donde el presidente Fernando Lugo fue destituido tras un juicio político en su contra.

El parlamentario dijo a la Agencia UPI que espera que el Ejecutivo congele las relaciones políticas con el nuevo gobierno de Federico Franco, ya que «es un presidente casi surgido por un golpe».

Asimismo, manifestó que lo ocurrido Paraguay sucedió por «componendas que han hecho los partidos políticos, en donde en 24 horas proceden a acusarlo (a Lugo), dándole solamente dos horas para defenderse, lo que es totalmente inusitado, y eso es un atentado a la democracia».

Añadió que espera «que aquí no haya violencia, porque el presidente Lugo contaba con un 45% de respaldo en la última encuesta, y por lo tanto no deseamos de que haya violencia en un país amigo y en un país hermano como es Paraguay».

«Creo que las formas son totalmente indebidas, aunque sean constitucionales, aquí el principio de la debida defensa y del debido proceso no se han cumplido; y, por lo tanto, en esta forma yo espero que el Gobierno de Chile también reaccione y congele la relación», concluyó el legislador.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias