Publicidad

Abogado de los imputados en caso Colegio Apoquindo: «No podemos sucumbir ante la psicosis colectiva»

Sostuvo que existen dudas sobre la acreditación de los delitos de abuso sexual por cuanto muchos de los antecedentes han sido aportados por los padres de los niños y las lesiones podrían deberse a otras causas.


El abogado de los imputados (Esteban Moya y Margarita Villegas) por abusos sexuales y violación en el Colegio Apoquindo, Silverio Fuentes, aseguró frente a las denuncias no se puede sucumbir ante una psicosis colectiva.

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que existen dudas sobre la acreditación de los delitos de abuso sexual por cuanto muchos de los antecedentes han sido aportados por los padres de los niños y las lesiones podrían deberse a otras causas.

«Esas lesiones demuestran la existencia o probable existencia de un delito, también esas lesiones pueden deberse a otras causas, pero en este momento lo que hay son dos niños los que presentan esas lesiones. Respecto de ellos mis clientes no tuvieron participación en los mismos. Esto tiene que ser un juicio de realidad, nosotros no podemos sucumbir a esta especie de psicosis que hay, esta histeria colectiva, respecto de los abusos», indicó el abogado.

Agregando que «yo sé que existe el genérico que los niños no mienten pero eso no es efectivo. También existe el prejuicio, incluso a nivel judicial,  que existe alguna forma de determinar que las personas dicen o no dicen la verdad, cuando la realidad científica dice que eso no es efectivo. Lo que si en este caso hay que tener presente que la mayor cantidad de información no es entregada por los niños, es entregada por sus padres. Varios de los padres que han entregado información está no ha sido ratificada por sus hijos. ellos no han declarado en el ministerio público o han ido y no han manifestado ninguna de las cosas que han dicho sus padres».

En esa línea, insistió en la inocencia de sus clientes. «Ellos no han tenido participación en abusos sexuales ni violación respecto de los menores (…) Solamente hay dos niños que evidencian lesiones que son compatibles con abusos agravados o violación y respecto de ellos mis clientes no tuvieron participación en los mismos», concluyó.

Publicidad

Tendencias