Publicidad
Ernesto Silva (UDI): «Si hoy gobernara Bachelet el salario mínimo no alcanzaría a llegar a 191 mil pesos»

Ernesto Silva (UDI): «Si hoy gobernara Bachelet el salario mínimo no alcanzaría a llegar a 191 mil pesos»

El parlamentario criticó con dureza a sus pares de la oposición, afirmando que durante el gobierno de la ex mandataria el reajuste del salario mínimo, en términos reales, fue de 2%, mientras que la propuesta de la administración de Sebastián Piñera llegaba a un 3% real.


El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ernesto Silva (UDI), lamentó el rechazo al proyecto del Gobierno de reajuste al salario mínimo, que aumentaba de 182 mil a 193 mil pesos esta remuneración.

«Esta es una noticia lamentable, ante una propuesta que significaba una mejora para el país», dijo Silva.

El parlamentario criticó con dureza a sus pares de la oposición, argumentando que durante el gobierno de Michelle Bachelet el reajuste del salario mínimo, en términos reales, fue de 2%, mientras que la propuesta de la administración de Sebastián Piñera llegaba a un 3% real.

«Durante el gobierno de la (ex) Presidenta Bachelet, el reajuste real llegó a 2%; este reajuste supera el 3%», dijo el parlamentario gremialista, enfatizando luego que «si hoy día gobernara Michelle Bachelet, con sus reajustes, el salario mínimo no alcanzaría a llegar a los 191 mil pesos».

El legislador lamentó asimismo que la iniciativa gubernamental «permitía no sólo subir el salario mínimo en un 6% (nominal), sino que además resolvía el reajuste del próximo año para que los chilenos no tuvieran que vivir lo que está ocurriendo hoy, que tenemos un circo en que la Concertación, sin argumentos, rechaza un reajuste justo para los trabajadores». Esto, porque el Ejecutivo busca establecer una institucionalidad permanente para enfrentar esta discusión.

«Espero que el Senado apruebe este monto, para que el día jueves o la próxima semana, esta misma Cámara de Diputados, por el mismo monto y después de haber perdido mucho tiempo y habiendo ilusionado a muchos chilenos, apruebe finalmente un reajuste de 193 mil pesos que es el que Gobierno ha propuesto y que los diputados de la Coalición por el Cambio hemos votado unánimemente a favor», finalizó el legislador.

Publicidad

Tendencias