Publicidad
Escalona desmiente versiones de que Bachelet haya sido tema en cita con empresarios Donde también habría descartado giro a la izquierda de la Concertación

Escalona desmiente versiones de que Bachelet haya sido tema en cita con empresarios

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El presidente del Senado planteó que “en nuestro país tenemos una fractura social severa y grave y el principal tema del país es el tema de la desigualdad y el estancamiento en la reducción de la pobreza. Ese es nuestro tema-país y no el tema de las próximas elecciones presidenciales que, vuelvo a insistir, simplemente fue total y enteramente ajeno a esta conversación”.


El presidente del Senado, Camilo Escalona, desmintió esta tarde la versión publicada por La Tercera de su reunión con los máximos representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio, asegurando que en la cita no se abordó el tema de las elecciones presidenciales del próximo año y que éste fue “total y enteramente ajeno a esta conversación”.

Según la versión publicada por el matutino, Escalona le habría comentado a los empresarios que “con la derrota presidencial del 2009, la Concertación ha comenzado a dar señales de recuperación y de unidad, lo que también está ligado al posicionamiento de Bachelet en los sondeos”. Y acto seguido, el senador socialista habría reconocido que “la falta de claridad sobre si ella (Bachelet) finalmente competirá o no ha incentivado a algunos sectores a abrir nuevos focos de tensión”, respecto de lo cual habría añadido que “el clima de desorden que ello genera podría, a su vez, hacer que Bachelet desista de asumir nuevamente una candidatura”.

Algo que el máximo representante de la Cámara Alta desconoce y, en cambio, atribuye el contenido de la publicación a una filtración de alguien que no participó en la cita. “Debo decir que la persona que hizo esa filtración a este medio de comunicación nacional, no estuvo en la reunión, porque habla de algo que no existió. Por una razón muy simple, porque no se tocó el tema, ni siquiera se nombró el apellido de la ex mandataria en esta reunión”, sentenció Escalona.

El senador socialista explicó que asistió al encuentro invitado por la CPC “a un diálogo que yo estimo necesario, en que he planteado que ellos tuvieron la deferencia de ofrecerme el uso de la palabra al comienzo de la reunión y mi planteamiento es el mismo que informara a la salida de la reunión y es el que vengo repitiendo hace ya mucho meses atrás, por no decir años”. En este contexto, Escalona planteó que “nosotros en nuestro país tenemos una fractura social severa y grave y el principal tema del país es el tema de la desigualdad y el estancamiento en la reducción de la pobreza. Ese es nuestro tema-país y no el tema de las próximas elecciones presidenciales que, vuelvo a insistir, simplemente fue total y enteramente ajeno a esta conversación”.

El encuentro del presidente del Senado con la CPC se produce justo cuando el debate por la reforma tributaria ya comenzó a tomar cuerpo, tanto en el oficialismo como en la oposición y luego que el gobierno saliera visiblemente desgastado de la disputa que debió enfrentar por el reajuste del salario mínimo, tanto entre sus propias filas como con la Concertación. Y cuando ya se percibe que la tramitación de la reforma tributaria podría tener similar destino. Por lo que los contactos de Escalona con el empresariado son percibidos por algunos sectores del oficialismo como un intento del senador socialista por generar un buen ambiente para el debate que se viene y de mostrar una buena disposición para avanzar en el tema sin los conflictos producidos con el salario mínimo.

Publicidad

Tendencias