Publicidad

Juez Carroza confirma que investiga posible responsabilidad de Matthei en muerte del general Bachelet

«La participación que pudo tener el señor Matthei en lo relativo a la Academia de Guerra y su cargo de director de la Academia de Guerra, si efectivamente estaba en funciones, si no estaba en funciones qué grado de conocimiento tenía. Ese es un tema que está dentro de la investigación», dijo el magistrado.


El ministro en visita Mario Carroza confirmó que está investigando la eventual responsabilidad penal del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, por las torturas que llevaron a la muerte al general Alberto Bachelet en marzo de 1974.

El juez informó que «este es un tema que se está investigando» donde hay dos temas. Una la entrevista que dio Matthei y «las posibilidades de que declare» en torno a esto.

El magistrado afirmó que «la participación que pudo tener el señor Matthei en lo relativo a la Academia de Guerra y su cargo de director de la Academia de Guerra, si efectivamente estaba en funciones, si no estaba en funciones qué grado de conocimiento tenía. Ese es un tema que está dentro de la investigación», precisó.

En la entrevista que alude Carroza, el general Matthei enfatizó que «no tengo nada que ver con eso» ni con el actuar de «la dirección de la Academia de Guerra o con lo que hacía la Justicia de Aviación».

Carroza informó además que rechazó darle la libertad al coronel en retiro y procesado en el caso, Edgar Cevallos Jones, por ser considerado un peligro para la sociedad.

Publicidad

Tendencias