Publicidad

Trabajador del Zoológico Metropolitano grave tras ser agredido por tigre

El bestial iniciará un sumario para establecer las circunstancias del hecho, debido a que los protocolos establecen que en ningún momento debe existir contacto entre el cuidador y el animal.


En estado grave se encuentra el trabajador José Silva, quien fue agredido por un tigre blanco en el Zoológico Metropolitano luego que el felino se saliera de su jaula en los momentos en que se disponía a alimentarlo.

El funcionario, quien lleva más de 25 años trabajando en el recinto, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital del Trabajador. En tanto, el animal tuvo que ser sacrificado con un arma de caza.

El accidente se registró pasadas las ocho de la mañana de este domingo, cuando el funcionario se disponía a alimentar al tigre el que se escapó de su jaula por razones que están siendo investigadas.

El zoológico iniciará un sumario para establecer las circunstancias del hecho, debido a que los protocolos establecen que en ningún momento debe existir contacto entre el cuidador y el animal.

El director del Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry, dijo a La Tercera que el trabajador es “una de las personas con más experiencia en felinos de Latinoamérica”.

«José es cuidador de la sección de los felinos, ha sido cuidador de los felinos por más de 25 años, debe ser una de las personas que más experiencia tiene con felinos, me atrevería a decir en Latinoamérica», sostuvo.

Y agregó que «no nos explicamos la razón, sin embargo, esto va a ser investigado. Para nosotros lo más importante es que José, que es un funcionario de mucha experiencia, muy querido, esté con vida y se pueda recuperar lo antes posible en forma satisfactoria».

En tanto, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, llegó hasta el centro asistencial para visitar al trabajador, conocer su estado de salud y reunirse con la familia del herido.

Publicidad

Tendencias