sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Comisión de Salud del Senado aprobó proyecto que endurece la Ley de Tabaco

por 31 julio, 2012

Comisión de Salud del Senado aprobó proyecto que endurece la Ley de Tabaco
“Se reiteró que todo espacio cerrado es un espacio libre de humo de tabaco, lo que incluye lugares de trabajo, colegios y además se adicionaron los lugares al aire libre donde hay acceso de niños. Se prohibió, también el uso de aditivos en los cigarrillos”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por unanimidad la Comisión de Salud del Senado aprobó este martes el proyecto de ley que establece modificaciones y endurece la Ley del Tabaco. De esta forma, la normativa quedó en condiciones de ser votada en la sala de la Cámara Alta.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se avanzó en varios aspectos. “Se reiteró que todo espacio cerrado es un espacio libre de humo de tabaco, lo que incluye lugares de trabajo, colegios y además se adicionaron los lugares al aire libre donde hay acceso de niños. Se prohibió, también el uso de aditivos en los cigarrillos”.

La Comisión de Salud del Senado aprobó, además, la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación durante los horarios definidos para menores y dispuso que en los estadios donde se realicen prácticas deportivas, no se podrá fumar.

Respecto de las advertencias en las cajetillas, el proyecto establece que podrán circular varias advertencias a la vez, entre dos y seis con una vigencia de entre 12 y 24 meses. Según la ley actual, sólo puede circular una en el año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV