Publicidad

Vecinos y concejales exigen extensión de nueva línea 3 del Metro hasta Hospital Militar en La Reina

Las autoridades comunales indicaron que «el diseño de ingeniería sólo se proyecta desde Conchalí hasta Avenida Larraín con calle Valladolid. Dicho «remate» en nuestra comuna, corresponde al sector de Tobalaba con Larraín, área con serios problemas de capacidad vial y «sofocada» por altos y complejos flujos de transporte».


Los concejales de La Reina, José Manuel Palacios (UDI) y Francisco Olea  (PS) encabezaron hoy una manifestación a favor de que Metro extienda la nueva línea 3 hasta el Hospital Militar de Santiago.

Ambos concejales indicaron que «el diseño de ingeniería sólo se proyecta desde Conchalí hasta Avenida Larraín con calle Valladolid. Dicho «remate» en nuestra comuna, corresponde al sector de Tobalaba con Larraín, área con serios problemas de capacidad vial y «sofocada» por altos y complejos flujos de transporte».

Señalaron que este trazado impacta negativamente un sector de sello residencial, de baja densidad y sin vías expeditas.

Los representantes comunales argumentaron en carta  al Presidente de la República que “la zona del Hospital Militar y su entorno es una alternativa territorial con condiciones e incentivos urbanos coherentes: la localización de Villa La Reina, el parque industrial, subcentros comerciales, acceso al parque Mahuida, y flujos de sectores residenciales de comunas en expansión como Peñalolén y La Florida”.

En días recientes Olea y Palacios ingresaron serios reparos ala Declaraciónde Impacto Ambiental «Línea 3-Etapa 1: Piques y Galerías» emplazado en las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

En la oportunidad indicaron que el documento ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental que es prioritario además de extender la línea 3,  un “Plan de Manejo Ambiental a escala de barrios”, y explicaron que las mayores observaciones corresponden a temas como la circulación de camiones por  calles no aptas; ruidos en zonas residenciales, lo que requiere medidas de mitigación de alta calidad; vibraciones, producto de las excavaciones en las cercanías de las obras; y emisión de gases”.

Finalmente, ambos concejales enfatizaron que “postergar esta medida de conexión seria un imperdonable error urbano”.

Publicidad

Tendencias