Publicidad
A partir de este jueves se desarrolla el Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos «Operación Cóndor»

A partir de este jueves se desarrolla el Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos «Operación Cóndor»

La sesión inaugural de la actividad, que se desarrollará con cuatro paneles este viernes 7, tendrá lugar esta tarde en las dependencias del ex Congreso Nacional, con la presencia del fiscal federal de la causa Operación Cóndor en Buenos Aires, Miguel Osorio; el presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de Argentina, Remo Carlotto y el diputado del PC e integrante de la comisión de DD.HH. de la Cámara baja chilena, Hugo Gutiérrez, entre otras personalidades.


Este jueves será inaugurado, en la sala de Lectura del ex Congreso Nacional, el Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos “Operación Cóndor”, que fue organizado por la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado, el Centro de Estudios de Defensa y Seguridad y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Arcis.

La actividad contará con la presencia del fiscal federal de la causa Operación Cóndor en Buenos Aires, Miguel Osorio; el presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de Argentina, Remo Carlotto y el diputado del PC e integrante de la comisión de DD.HH. de la Cámara baja chilena, Hugo Gutiérrez,  entre otras personalidades.

El seminario proseguirá este viernes 7 con cuatro paneles que se desarrollarán entre las 15:00 y las 21:00 horas en la sala Jorge Müller de la Universidad Arcis (Libertad 53, Santiago).

El primero de ellos, titulado “Efectos de las políticas de impunidad del Estado estará a cargo de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) Lorena Pizarro; la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira; y la diputada argentina Adela Segarra.

El segundo panel, “Estado de avance de los procesos y efectos de las Leyes de Amnistía”, lo integrarán Miguel Osorio y el abogado y director del Instituto de DD.HH. de la U. Arcis, Nelson Caucoto.

Más tarde, será el turno del panel “Rescate de la memoria y la verdad”, con la participación de la periodista y directora de Ciper Chile, Mónica González; y del periodista y autor del libro “La Danza de los Cuervos”, Javier Rebolledo.

El cuarto panel, que pondrá término a la actividad, corresponde a “Legislación comparada en materia de Derechos Humanos”, donde intervendrán el diputado Gutiérrez, Remo Carlotto y la legisladora argentina Araceli Ferreira.

Publicidad

Tendencias