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Metro hace positivo balance de nuevo horario de domingo

El ejecutivo de a empresa señaló que la decisión de atrasar el inicio de las funciones se debe a que «estamos entrando ahora es en la etapa final de la incorporación de este sistema pilotaje en particular. Esto nos obliga a disponer de más horas del día para hacer más pruebas. Todas las noches hacemos pruebas, pero requieren más horas. La decisión fue alargar el horario nocturno de trabajo los domingos porque precisamente era el día de la semana en que menos impactábamos los viajes en la ciudad».


El gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero, realizó un positivo balance del nuevo horario del ferrocarril metropolitano, cuyas estaciones de la Línea 1 abrieron sus puertas a las 09:00 horas y no a las 08:00 como era costumbre.

Caballero dijo que la empresa hace «un balance positivo porque las medidas de coordinación que se desplegaron, tanto de información, como de transporte con el Transantiago operaron adecuadamente. La gente declaraba que estaba previamente informada».

El nuevo horario que comenzó a regir este domingo y que se extenderá hasta el 31 de diciembre tiene como objetivo comprobar el funcionamiento de dos proyectos para mejorar su servicio que son la modernización del sistema de pilotaje automático de la Línea1 y la incorporación de 14 nuevos trenes con aire acondicionado.

El ejecutivo de Metro señaló que la decisión de atrasar el inicio de las funciones se debe a que «estamos entrando ahora es en la etapa final de la incorporación de este sistema pilotaje en particular. Esto nos obliga a disponer de más horas del día para hacer más pruebas. Todas las noches hacemos pruebas, pero requieren más horas. La decisión fue alargar el horario nocturno de trabajo los domingos porque precisamente era el día de la semana en que menos impactábamos los viajes en la ciudad».

La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre, pero en enero y febrero de 2013 la apertura de las puertas de las estaciones se atrasará una hora más, es decir, se abrirán a las 10 de la mañana.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados expuestos por el gerente comercial y de asuntos corporativos, el único problema se presentó en la Estación Central donde unas 100 personas que llegaron al terminal desde provincia no conocían de la medida dispuesta por la empresa.

“Considerando que nosotros movemos más de ocho mil personas en ese horario, uno podría considerar que es bajo, pero no obstante nos parece relevante poder hacernos cargo, porque creo que las cosas siempre las podemos hacer mejor”, señaló.

Para solucionar el problema, la empresa dio a conocer que se reforzarán los medios de comunicación para que todas las personas que vivan dentro y fuera de la capital, conozcan los horarios de servicio de transporte y así no incurrir a errores como los de hoy.

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