domingo, 26 de junio de 2022 Actualizado a las 15:57

El fuego no perdonó a Johnson's en el Mall del Centro

por 12 septiembre, 2012

El fuego no perdonó a Johnson's en el Mall del Centro
Si bien no estaba claro aún el origen del siniestro, se descartó que tuviera alguna relación con las manifestaciones en distintos sectores por la conmemoración del 11 de septiembre, aunque pocas horas antes y a escasos metros, personal del GOPE de Carabineros desactivó un artefacto incendiario con un mecanismo de relojería que desconocios dejaron dentro de un bolso al interior de la Catedral Metropolitana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un incendio que se declaró pasadas las 21:00 horas del martes afectó dos pisos de la tienda Johnson's del Mall del Centro, ubicado en en el sector de calle Puente con Santo Domingo, en pleno corazón de la capital.

Alrededor de 150 voluntarios de una decena de compañías de Bomberos de Santiago llegaron al lugar, desplegando escaleras telescópicas para sofocar las llamas y evitar que éstas se expandieran a otros sectores del centro comercial y a inmuebles vecinos.

Fue pasada la medianoche cuando finalmente los voluntarios lograron controlar el fuego. La tienda de propiedad del holding Cencosud sufrió millonarias pérdidas.

Y si bien no estaba claro aún el origen del siniestro, se descartó que tuviera alguna relación con las manifestaciones en distintos sectores por la conmemoración del 11 de septiembre, aunque pocas horas antes y a escasos metros, personal del GOPE de Carabineros desactivó un artefacto incendiario con un mecanismo de relojería que desconocios dejaron dentro de un bolso al interior de la Catedral Metropolitana.

La policía uniformada recibió un llamado anónimo alertando de la presencia de la bomba, por lo que se procedió a evacuar a decenas de feligreses que a esa hora se encontraban dentro del templo católico más importante de la ciudad.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV