Publicidad

Subsecretario Ubilla: «Hay que arrinconar a los delincuentes que creen que con armas van a imponer sus ideas»

«Pensamos que esta condena colectiva va a lograr con mayor efectividad, que leyes más duras o que iniciativas de orden legislativo, controlar este tipo de situaciones», sostuvo.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un llamado a que toda la sociedad condene la muerte del carabinero Cristián Martínez la noche del 11 de septiembre.

«Creemos que toda la sociedad chilena, partidos políticos, organizaciones, debe condenar estos hechos de violencia. La única forma de controlar estas situaciones es arrinconar a los delincuentes que creen que con armas van a imponer sus ideas», sostuvo la autoridad.

«Pensamos que esta condena colectiva va a lograr con mayor efectividad, que leyes más duras o que iniciativas de orden legislativo, controlar este tipo de situaciones», agregó el subsecretario, quien detalló que de los 255 detenidos, 83 son menores de edad.

«Lo que se vivió ayer en cuatro puntos de la Región Metropolitana marca un hito de violencia. Lo que creo y condeno acá es que la sociedad como un todo no ha condenado estos hechos de violencia. Yo esperaría que el día de hoy partidos políticos, parlamentarios, dirigentes sociales, manifiesten y condenen con la misma fuerza que lo hace el Gobierno, el asesinato del cabo», insistió Ubilla.

Esto, dijo, «demuestra otra vez que hay un grupo de chilenos que cree que conmemoraciones del 11 de septiembre son sinónimo de violencia, saqueo, y en este caso asesinato a un carabinero, que perdió la vida prestando el servicio y protegiendo a la ciudadanía chilena».

Publicidad

Tendencias