lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:36

Candidata Josefa Errázuriz presenta querella por eventuales actos ilegales de la Dirección de Obras de Providencia

por 10 octubre, 2012

Candidata Josefa Errázuriz presenta querella por eventuales actos ilegales de la Dirección de Obras de Providencia
"El problema tiene su origen el año 2008 cuando vecinos del barrio Dalmacia lograron que el Consejo de Monumentos nacionales declarase el barrio Zona Típica. Sin embargo, en el intertanto, el Municipio aprobó la construcción de un edificio de 7 pisos que causa un daño enorme a las características de la zona", detalla a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata de la oposición por Providencia, Josefa Errázuriz, presentará una querella criminal por eventuales actos ilegales de la Dirección de Obras de Providencia cometidos -según detalló en un comunicado de prensa- con desmedro del patrimonio arquitectónico de la comuna.

"El problema tiene su origen el año 2008 cuando vecinos del barrio Dalmacia lograron  que el Consejo de Monumentos nacionales declarase el barrio Zona Típica. Sin embargo, en el intertanto, el Municipio aprobó la construcción de un edificio de 7 pisos que causa un daño enorme a las características de la zona", detalla el escrito.

Agregando que "la ilegalidad de las autorizaciones municipales fue declarada por la Contraloría General de la República después de un dilatado sumario, al término del cual impuso sanciones al Director de Obas y otros funcionarios. El Director Jurídico de la Municipalidad, Sergio Espejo, y el mismo alcalde Cristián Labbé, intervinieron en el asunto tratando de ocultar la ilegalidad cometida y dilatando la entrega de información necesaria para hacer las denuncias".

"Ante la falta de una sanción penal en contra del Director de Obras, Josefa Errázuriz envió una carta al actual alcalde en Junio de 2012 con el objeto de que el municipio presentara acciones legales. Al no recibir respuesta, Josefa y el abogado Luis Mariano Rendón lo harán hoy en el octavo juzgado de garantía de Santiago", culmina el comunicado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV