lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 03:37

Comunista Daniel Jadue se convierte en alcalde de Recoleta y Sol Letelier culpa a Cornejo

por 28 octubre, 2012

Comunista Daniel Jadue se convierte en alcalde de Recoleta y Sol Letelier culpa a Cornejo
“Esta era una comuna de la Alianza y se la estamos entregando al Partido Comunista por la ambición personal de Gonzalo Cornejo y su señora", dijo la derrotada jefa comunal aludiendo a la candidatura independiente de su antecesor y ex militante del gremialismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato del PC Daniel Jadue se convirtió este domingo en el alcalde electo de Recoleta, al obtener el 41,65% de los votos, de acuerdo a las últimas cifras oficiales.

La candidatura independiente del ex alcalde Gonzalo Cornejo, quien obtuvo el 37 por ciento, sepultó las esperanzas de la actual alcaldesa Sol Letelier de obtener la reelección, quien sólo consiguió el respaldo del 19 por ciento de los votantes.

La jefa comunal de la UDI reconoció la derrota y la atribuyó a la “ambición” de Cornejo.

“Esta era una comuna de la Alianza y se la estamos entregando al Partido Comunista por la ambición personal de Gonzalo Cornejo y su señora", dijo Sol Letelier aludiendo a su antecesor y la diputada gremialista Claudia Nogueira.

Cornejo renunció hace varios años a la UDI luego de las irregularidades en torno al caso de la firma Gestión Municipal Avanzada (GMA), cuando se detectaron una serie de irregularidades al interior del municipio por la  firma de contratos  para reemplazar la plataforma tecnológica del mismo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV