Publicidad
Karla Rubilar anuncia acciones legales si Bowen no se disculpa por denuncias de irregularidades en Renca

Karla Rubilar anuncia acciones legales si Bowen no se disculpa por denuncias de irregularidades en Renca

«Queremos dejar en claro que aquí lo que hay es un candidato ignorante, mal informado, malintencionado, además asesorado por una diputada (la PPD María Antonieta Saa) que parece que no conoce la ley, no sabe cómo es el proceso habitual del conteo de votos», dijo la legisladora.


La diputada Karla Rubilar (RN) advirtió que si el ex candidato a alcalde de Renca, Cristián Bowen no se disculpa por la denuncia de presuntas irregularidades en la elección de concejales en la comuna, emprenderá acciones legales en su contra.

La parlamentaria enfatizó que «nosotros estamos haciendo un llamado a que él se disculpe, a que ofrezca disculpas públicas por lo que está haciendo, o de lo contrario iniciaremos todas las acciones legales y las querellas por injurias y calumnias», para que haya una «sanción ejemplar al respecto de estas personas tan inescrupulosas que siembran dudas sobre una elección que es completamente legítima».

La legisladora oficialista junto a los concejales electos de Renca de la lista H dio una conferencia de prensa «para desmentir categóricamente cualquier pérdida de votos, fraude electoral en la comuna».

«Queremos dejar en claro que aquí lo que hay es un candidato ignorante, mal informado, malintencionado, además asesorado por una diputada (la PPD María Antonieta Saa) que parece que no conoce la ley, no sabe cómo es el proceso habitual del conteo de votos», agregó.

Al respecto, sostuvo que el ministerio del Interior tiene que ingresar todos aquellos datos que no tienen ninguna objeción, las objeciones pasan al Colegio Escrutador y él es el que determina, y «eso debería estar regularizado en los próximos días, y la diferencia de votos existe en todas las comunas», precisó.

Sobre esto último, dijo que en el caso puntual del distrito «al cual yo represento, hay más de 7 mil votos de diferencia en la comuna de Conchalí, más de 5 mil votos de diferencia en la comuna de Huechuraba, y nosotros no estamos denunciando un fraude del PPD porque ganaron en esas comunas alcaldes del PPD, ni tampoco escuchamos a la diputada (María Antonieta) Saa ni a los candidatos de las otras comunas referirse a que hay un fraude, porque ahí ellos ganaron».

«Entonces esto claramente tiene una connotación política malintencionada que nosotros esperamos que los candidatos se retracten, en particular el candidato Bowen que está llamando a manifestaciones que solo han terminado en destrozos en la comuna de Renca», acotó.

Publicidad

Tendencias