Publicidad

Un grupo de vecinos de Renca protestó por denuncia de fraude electoral

En la elección de concejal se contaron, en la Escuela 318 Domingo Santa María, sólo 32 mil 505 votos contra 40 mil 06 de la de alcaldes. Lo que podría constituirse en presunto fraude electoral.


Cerca de 200 vecinos de Renca protestaron este lunes, en las calles y en la palza de la comuna, ante la pérdida de más de ocho mil votos en las elecciones municipales 2012.

En la elección de concejal se contaron, en la Escuela 318 Domingo Santa María, sólo 32 mil 505 votos contra 40 mil 06 de la de alcaldes. Lo que podría constituirse en presunto fraude electoral por parte de la re-electa alcaldesa, la UDI Vicky Barahona.

“A Renca a entregar declaración al respecto de fraude electoral. Otra renca es posible”, escribió en su cuenta Twitter el derrotado candidato de la DC, Cristian Bowen.

En momentos en que los manifestantes intentaron tomarse la avenida Santa María en Renca, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros actuó mediante el carro lanzaaguas. Los incidentes dejaron a un hombre herido, por lo cual fue trasladado hasta un centro asistencial.

Publicidad

Tendencias