Publicidad

Sampaoli: «Si no me sintiera capaz de dirigir la Selección, no habría presentado un plan de trabajo»

El DT de la «U» aseguró que le presentó su plan de trabajo a la ANFP, pero no hubo acuerdo.


El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, al igual que el presidente de la ANFP, también negó que esté resuelto su arribo como seleccionador nacional, pese a que todo apunta que asumirá tras el Torneo de Clausura 2012.

En conferencia de prensa, el estratego de los azules reconoció que «nos juntamos con la ANFP, pero no hubo acuerdo». Luego, dijo «yo quiero hablar de la U», pero por quince minutos al menos sólo habló de la ‘Roja’.

El argentino admitió que «existe la posibilidad de ir a la selección, por eso Azul Azul ve opciones de otro entrenador. Yo a la ANFP expuse mi metodología de trabajo, nada más. No hubo acuerdo, ya lo habrían comunicado. La ANFP tiene un montón posiblidades y elegirá la que sea mejor.  Si no me sintiera capaz de dirigir la Selección, no habría presentado un plan de trabajo. Para cualquier técnico es un sueño dirigir a una Selección en un Mundial».

«Yo tengo una cláusula de salida con la U y eso se debe pagar. Le pedí permiso al presidente de mi club le pedí permiso para reunirme con la ANFP y ellos determinaran qué pasa. No hay acuerdo con la ANFP, eso es lo concreto», añadió.

Sobre los bullados problemas extradeportivos del ‘Equipo de Todos’, admitió que «no hablé del tema indisciplina con la ANFP. Sólo exhibí mi proyecto deportivo. Hemos hablado sólo de supuesto. Si llego a la ‘Roja’ hablamos más, por ahora puedo hablar de la U».

Finalmente, Jorge Sampaoli cree que «Chile arrancó muy bien y luego tuvo un bajón. Lamentablemente el equipo está fuera del Mundial. Si llegó a la Roja sería un paso muy importante. Jugar un Mundial es el sueño de cualquiera».

Publicidad

Tendencias