Publicidad

Fútbol: Oferta de la «U» Por Martínez saca chispas: Yuraszeck criticó duramente a Cruzados SADP

A través de un comunicado, el mandamás de la concesionaria colegial le respondió con dureza a la dirigencia de Cruzados y específicamente al gerente deportivo José María Buljubasich por su airada reacción frente al interés por el zaguero.


El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, criticó la «destemplada reacción de los dirigentes de la UC» por la oferta realizada por Universidad de Chile al defensor cruzado Hans Martínez.

A través de un comunicado, el mandamás de la concesionaria colegial le respondió con dureza a la dirigencia de Cruzados y específicamente al gerente deportivo José María Buljubasich por su airada reacción frente al interés por el zaguero.

Recordar que el ex arquero del cuadro de la franja calificó de «poca ética» la oferta de la ‘U’ por Martínez al ser «muy por debajo del valor de mercado».

«Universidad Católica está en su derecho de aceptar o rechazar una oferta. Es su derecho, y lo respetamos. Así de simple. Lo que no nos parece correcto es que digan que la oferta era ‘muy por debajo del valor de mercado’ y por lo anterior, la oferta sería ‘poco ética’. Es entendible y razonable que existan apreciaciones distintas de lo que vale el pase de un jugador, pero ello no debe mover a tanta declaración descalificatoria y sin fundamentos de los dirigentes católicos. Bastaba que rechazaran la oferta y el tema llegaba hasta ahí», expresó Yuraszeck.

«Tampoco aceptamos que nos digan que ‘la oferta por Hans Martínez menosprecia al jugador’. Nada más lejos de nuestra intención. Es otra afirmación gratuita. Tenemos el mayor respeto por el señor Martínez y por todos los jugadores profesionales de fútbol», agregó.

Incluso, el máximo dirigente azul puso como ejemplo el caso del delantero Alvaro Ramos, quien estaba prácticamente listo en la ‘U’ cuando la UC apareció y se quedó sorpresivamente con la ficha del entonces jugador de Deportes Iquique.

«Finalmente deseamos recordarle a los dirigentes de Universidad Católica que, al comienzo de la actual temporada, nuestro club llegó a un acuerdo escrito con Deportes Iquique para adquirir el pase del jugador Alvaro Ramos. Posteriormente llegamos a un acuerdo económico con el jugador», indicó de entrada.

«Una vez todo acordado, Universidad Católica ‘convenció’ al jugador -no sabemos con qué medios- que se fuera a su club. Alvaro Ramos desconoció el acuerdo con Universidad de Chile y, Deportes Iquique nos pidió deshiciéramos la operación. Pudimos no hacerlo y el jugador habría seguido jugando en Deportes Iquique y no en Universidad Católica, pero preferimos -como es nuestra costumbre- respetar la voluntad del jugador», sentenció.

Publicidad

Tendencias