Publicidad

Allamand: «La Araucanía es el epicentro de una clara actividad terrorista»

El abanderado presidencial de RN está de acuerdo con que se invoque en este caso la Ley Antiterrorista y sostuvo que además del reforzamiento de las policías en la zona se requiere también que los tribunales apliquen la ley «sin asomo de debilidad».


«Una actuación apegada a la ley, pero firme y sin contemplaciones» es, según el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, lo que se requiere en la Novena Región luego del ataque incendiario perpetrado en Vilcún que causó la muerte al empresario agrícola Werner Luchsinger y a su mujer, Vivianne McKay.

«El brutal asesinato de don Werner Luchsinger y su señora en La Araucanía, confirma lo que muchos sectores políticos hasta ahora habían negado:  que La Araucanía es el epicentro de una clara actividad terrorista, por eso lo primero es apoyar la firme y sebera aplicación de la ley antiterrorista como lo ha solicitado el gobierno”.

Allamand indicó que “de igual manera,  lo que corresponde –como también lo han pedido los dirigentes regionales- es un cambio global en la actitud de los órganos del estado. El gobierno está actuando, Carabineros y la PDI deben reforzar su tarea, pero también los tribunales deben actuar aplicando la ley sin asomo de debilidad».

“Lo que el país necesita, es restaurar a la brevedad el Estado de Derecho en la Araucanía, y ello exige una actuación apegada a la ley, pero firme y sin contemplaciones”, concluyó.

Publicidad

Tendencias