miércoles, 5 de mayo de 2021 Actualizado a las 17:46

Larroulet: "Atentado en La Araucanía marca un antes y un después en el conflicto mapuche"

por 7 enero, 2013

Larroulet:
El titular de la Segpres coincidió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien negó decretar estado de excepción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mortal atentado ocurrido el viernes pasado en La Araucanía marca "un antes y un después" en el conflicto mapuche, aseguró el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

En entrevista con Canal 13, el secretario de Estado sostuvo que lo anterior "es un tema que viene hace muchas décadas, donde hay una situación de falta de reconocimiento de derechos, aunque hay aquí estamos en presencia de un grupo terrorista organizado, con métodos terroristas, con nexos internacionales que provienen con capacitación, con entrenamientos y con contactos con las FARC".

"Esto ocurre, a mi juicio, porque estamos en presencia de una reacción desesperada de ese grupo. Hoy día está ocurriendo en La Araucanía un proceso distinto de lo que ocurría antes y ese proceso es que efectivamente la región está progresando y hemos cambiado la política de los pueblos originarios", agregó la autoridad.

En esa línea, Larroulet coincidió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien negó decretar estado de excepción: "Creemos que por la naturaleza del fenómeno de un grupo aislado y muy pequeño, creemos que las medidas que hemos tomado con Carabineros es lo que corresponde hacer en estos momentos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV