Publicidad

Ministro Larraín: «Grupos violentos no toleran éxito de políticas públicas en la Araucanía»

«Los logros que se han conseguido en la zona se ponen en peligro frente al espiral de violencia», sostuvo el titular de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este lunes que hay grupos violentos que no toleran el éxito que han tenido las políticas impulsadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la región de la Araucanía.

«Son grupos muy pequeños, pero son grupos organizados que están ocupando actividades de tipo terrorista para comprometer el crecimiento y desarrollo de esta región», señaló el secretario de Estado al hablar con la prensa en el Palacio de La Moneda.

Felipe Larraín indicó además que «el Gobierno va a seguir trabajando para que los logros de la Araucanía se mantengan, y por eso es que estamos preocupados como nunca de este tema y que el orden público y la seguridad primen en la región de la Araucanía».

Igualmente, sostuvo que la Araucanía está creciendo más de lo que había crecido antes. «El crecimiento cumulado de la región de la Araucanía en los primeros 10 meses del 2012 fue de 5,5 por ciento, la tasa de desempleo está bajo 7%, sin embargo, estos logros que se han conseguido y que tienen que ver también con el Plan Araucanía de nuestro gobierno, se ponen en peligro frente al espiral de violencia que ha vivido la Araucanía», puntualizó el ministro de Hacienda.

Publicidad

Tendencias