Publicidad

Un hombre dispara contra transeúntes en Plaza O’Higgins de Valparaíso

El suceso se produjo alrededor de las 14.00 horas, cuando un sujeto, cuya identidad y motivaciones se desconocen, comenzó a disparar con una escopeta dejando al menos a siete personas heridas.


Un hombre protagonizó este lunes un tiroteo en Valparaíso y dejó al menos a siete personas heridas, una de ellas grave, pero fuera de riesgo vital, según informan medios locales.

El suceso se produjo alrededor de las 14.00 horas, cuando un sujeto, cuya identidad y motivaciones se desconocen, comenzó a disparar con una escopeta a los transeúntes que pasaban por la Plaza O’Higgins, en el centro de esa ciudad y a corta distancia del Parlamento.

El hombre fue reducido por varias personas y detenido después por Carabineros, según informa Televisión Nacional.

De acuerdo con Radio Cooperativa, la mayoría de los heridos fue trasladado a un hospital de la ciudad, a 125 kilómetros al oeste de Santiago. Carabineros dijo no tener aún información oficial al respecto.

El senador de RN Francisco Chahuán condenó los hechos y pidió el “máximo rigor de la ley y una investigación acuciosa” en torno a las circunstancias que rodearon la balacera.

El legislador, quien calificó la situación de “preocupante”, sostuvo que “esto pone sobre la mesa la discusión en torno a la ley de control de armas y los ajustes que se le están aplicando en el Senado”, y pidió a la Fiscalía, Carabineros e Investigaciones “el máximo rigor de la lay y que los hechos sean investigados a cabalidad”.

El senador manifestó su confianza en que las personas que resultaron heridas tengan acceso a todos los cuidados y tratamientos necesarios y lamentó los hechos, que “desafortunadamente parecen una repetición de acontecimientos ocurridos en otros países y que muestran que si no tenemos mano dura para enfrentarlos inmediatamente, esto puede terminar en una verdadera ley de la selva”.

(Foto:Twitter/@HectorMorenoBer)

Publicidad

Tendencias