Publicidad
Chadwick pide no «presionar» para agilizar investigaciones por atentados en la Araucanía

Chadwick pide no «presionar» para agilizar investigaciones por atentados en la Araucanía

Hizo ver que ya hay una persona detenida, imputada y formalizada, «que según los antecedentes que ha entregado el fiscal, habría participado en los dos hechos, tanto en el atentado incendiario a la familia Seco Fourcade como en el asesinato cruel del matrimonio Luchsinger MacKay».


Tras sostener reuniones con distintos actores en la Araucanía, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick pidió no «presionar» para que se agilicen las investigaciones por los atentados incendiarios registrados en la región.

«¿Queremos andar más rápido?, lógico, pero que no presionemos ni apuremos para que el trabajo esté bien», aseveró el jefe de gabinete.

En ese sentido, hizo ver que ya hay una persona detenida, imputada y formalizada, «que según los antecedentes que ha entregado el fiscal, habría participado en los dos hechos, tanto en el atentado incendiario a la familia Seco Fourcade como en el asesinato cruel del matrimonio Luchsinger MacKay».

Agregó que «eso nos indica que tenemos una buena razón para efectos de pensar que las investigaciones policiales y judiciales puedan ir avanzando por un buen camino».

Dicho esto, instó a que «no presionemos, no apuremos», precisando que si bien «todos quisiéramos tenerlo lo antes posible», lo más importante es que las investigaciones judiciales «conducidas por el fiscal puedan producir las pruebas necesarias para determinar las responsabilidades», aseveró.

Chadwick también se refirió a Fernando Huaiquil, quien lanzó duras críticas al actuar del Gobierno en la zona de La Araucanía y sumó algunas exigencias para sentarse a negociar. «Los diálogos y mesas de trabajo no están sujetas a condiciones. Tendremos como gobierno la paciencia para continuar con todos el diálogo. Si hay algunos que quieren imponer condiciones, serán ellos los que se resten», dijo el ministro.

 

 

 

Publicidad

Tendencias