jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 23:16

Alvear (DC) emplaza a Aguas Andinas a transparentar protocolos de emergencia y a responder a los vecinos

por 30 enero, 2013

Alvear (DC) emplaza a Aguas Andinas a transparentar protocolos de emergencia y a responder a los vecinos
“Estas personas, vieron en sólo horas que el esfuerzo de años se perdía, producto de esta inundación, por ende, es necesario que la compañía los indemnice”, sostuvo la senadora de la oposición.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora DC Soledad Alvear expresó su molestia por la lentitud en el actuar de la empresa Aguas Andinas tras la inundación de un sin número de viviendas, como consecuencia de la rotura de una matriz en Puente Alto.

“No es posible que nuevamente Aguas Andinas se vea involucrado en un nuevo episodio de emergencia en menos de 10 días, generando tantas molestias a los vecinos. Ahora más de 10 mil personas se verán afectadas por el corte del suministro por más de doce horas, lo que es inconcebible, pero más grave aún es el daño que esas personas han sufrido", indicó la parlamentaria.

Por ello, la legisladora de la oposición dijo que “exijo que esta empresa dé las explicaciones públicas necesarias sobre sus procedimientos de emergencia, si es que existen estos protocolos. Además, es urgente que Aguas Andinas responda a todos los vecinos afectados que perdieron sus bienes. Y que expliquen por qué tardaron tanto en hacerse cargo de la emergencia”.

Agregando que “estas personas, vieron en sólo horas que el esfuerzo de años se perdía, producto de esta inundación, por ende, es necesario que la compañía los indemnice”.

Alvear reiteró que la Superintendencia de Servicios Sanitarios debe revisar los planes de contingencia que tiene la empresa, para evitar que se repitan este tipo de episodios.

"Es necesario saber si aguas andinas ha cumplido con las inversiones y mantenciones comprometidas, recordemos que esta empresa es un monopolio natural y por lo tanto, tiene que garantizar un nivel suficiente de renovación y revisión del material", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV