Publicidad

Víctimas y familiares de violaciones a DD. HH. en Colonia Dignidad piden extraditar a Hopp

Publicidad

«Exigimos que se lleven investigaciones judiciales serias y prontas en contra de los fugados de la justicia chilena y que se condene a los culpables», sostuvieron.


Un grupo de víctimas y familiares de personas torturadas, asesinadas y desaparecidas en Colonia Dignidad concurrió este lunes hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera y exigirle que acelere los juicios en contra de los responsables del ex enclave alemán ubicado en Parral.

«Al Gobierno de Chile y al Poder Judicial chileno le exigimos que aceleren los juicios, otorgando dedicación exclusiva a los jueces que investigan los crímenes, del mismo modo que pedimos que se nos informe sobre el avance de sus pesquisas y se dicten fallos apropiados. Conocemos de las confesiones de colonos que acreditan que decenas de nuestros familiares fueron asesinados y enterrados en fosas comunes en Colonia Dignidad. Sabemos del archivo de fichas encontrado en 2000 y 2005 en Colonia Dignidad y exigimos que se de acceso a su contenido a los familiares así como a sus abogados», expresan en la misiva.

Por su parte, también solicitaron al gobierno alemán y al poder judicial de ese país que extraditen al fugado Hartmut Hopp, mano de derecha del fundador del enclave, Paul Schäfer, y quien fue recientemente condenado por abusos sexuales en contra de menores de edad.

«Esperamos que extraditen a Hartmut Hopp para que cumpla su condena de cárcel en Chile o que la cumpla en una cárcel alemana. Las investigaciones judiciales en Alemania nunca han llevado a acusación judicial alguna y se han archivado. Exigimos que se lleven investigaciones judiciales serias y prontas en contra de los fugados de la justicia chilena y que se condene a los culpables», recalcan en la carta.

Publicidad

Tendencias