Publicidad

Javiera Díaz de Valdés: «No pongo las manos al fuego, me quemo a lo bonzo por Pablo Mackenna»

En tanto, testigos respaldan inocencia del conductor de Chilevisión. Los resultados de los peritajes al video serán claves.


La actriz y modelo Javiera Díaz de Valdés se refirió a la detención de su ex pareja Pablo Mackenna, quien fue detenido tras ser acusado de haber realizado tocaciones a una menor de nueve años en el Casino Enjoy de Viña del Mar.

Valdés escribió en su cuenta Twitter el siguiente mensaje: «No pongo las manos al fuego, me quemo a lo bonzo x la inocencia de Pablo Mackenna».

Cabe consignar que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar amplió su detención por 24 horas al estimar que no existían pruebas concluyentes para su formalización, por lo que resolvió esperar hasta que se pericien los videos de seguridad que habrían registrado el episodio.Javiera sobre Mackenna

De este modo, Mackenna tuvo que pernoctar al interior de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín.

Testigos respaldan a Mackenna

Una mujer oriunda de Concepción, llamada Claudia Ferhman, aseguró al diario Las Últimas Noticias haber sido testigo presencial de la escena entre Pablo Mackenna y la menor. Según este relato, Mackenna —en evidente estado de ebriedad— se sentó al lado de la niña y tuvo una pequeña conversación, sin que hubiera manoseo alguno.

Por su parte, Raúl Gatica dijo a LUN que presenció cuando la menor le decía a su madre: «No te preocupes, no me hizo nada, no me hizo nada, sólo me tocó la rodilla».

En tanto, el abogado defensor del conductor de Chilevisión agregó otro importante dato: la menor describió una vestimenta distinta a la del animador. Dijo que el sujeto vestía una chaqueta gris y un pantalón a cuadros. Mackenna, en tanto, usaba una chaqueta azul oscuro y un pantalón crema.

Hoy a las 11:00 de la mañana se decide el futuro judicial de Pablo Mackenna y los resultados de los peritajes al video serán claves para que el fiscal resuelva si lo formaliza por un grave delito que conlleva prisión preventiva.

Publicidad

Tendencias