miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 22:19

Andrade (PS) sobre caso SII: "Si el Presidente Piñera está interdicto por presiones de sus adherentes es bueno saberlo"

por 7 febrero, 2013

Andrade (PS) sobre caso SII:
“El señor Contralor se está haciendo cargo de resolver los problemas de este gobierno”, recalcó el diputado opositor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, respondió a la postura del gobierno de esperar que se pronuncien las instituciones, planteando que la principal institución por jerarquía es el Presidente de la República y él debe tomar la decisión sobre la continuidad del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

Al respecto, el diputado socialista sostuvo: “Aquí existe una institución que se llama la Presidencia de Chile, y el señor Sebastián Piñera ya se pronunció. Ya dijo que a él no le parecía lo que había hecho Pereira, de no haber entregado esa información. Yo no sé porque hay que esperar a otro funcionario de menor jerarquía que la del presidente, salvo que el señor Piñera esté interdicto. Y si el señor Piñera está interdicto es bueno saberlo”.

“Si el señor Presidente está interdicto, porque las presiones de sus adherentes son de tal envergadura que le impiden tomar decisiones, es bueno saberlo de una vez por todas. De forma tal, que en el futuro mejor nos refiramos directamente al señor contralor, porque parece que él es el hombre que va a tomar las decisiones en el futuro”, agregó.

Asimismo, aprovechó de vincular el caso SII con el reciente rechazo de la Contraloría al nombramiento de 13 jefes de departamento en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, dirigida por Alfonso Vargas (RN), luego que descubriera que los concursos fueron acomodados a la medida de los candidatos de confianza de la autoridad.

Para Andrade, los problemas del gobierno están siendo resueltos por el contralor: "Trece cargos fueron nominados mediante un concurso amañado que fue  dejado sin efecto por el señor contralor de la República. Fue un concurso que estaba destinado a respaldar a los amigos y fue dejado sin efecto. El señor Contralor se está haciendo cargo de resolver los problemas de este gobierno”.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV