Publicidad

Vocero de la Suprema le baja el perfil a críticas de Chadwick por libertad de Emilio Berkhoff

“En este caso que yo no conozco, ellos lo habrán hecho de este modo, de tal forma que han cumplido con su deber. Lo hemos dicho muchas veces”, sostuvo Hugo Dolmestch.


El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, salió al paso a la crítica hecha por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que revocó la prisión preventiva a Emilio Berkhoff, señalando que los cuestionamientos de las autoridades o particulares no afectan al Poder Judicial, por cuanto “los jueces toman sus decisiones de acuerdo con el mérito de los antecedentes”.

“En este caso que yo no conozco, ellos lo habrán hecho de este modo, de tal forma que han cumplido con su deber. Lo hemos dicho muchas veces”, sostuvo el portavoz del máximo tribunal del país.

El titular del Interior deslizó una queja hacía el actuar de los Tribunales de Justicia: “Sentimos que a veces la carga se hace pesada cuando los tribunales de justicia no nos colabora con garantizar que las personas que están imputadas no se fuguen, no se arranquen, no se vayan a la clandestinidad, y nos obliguen a un nuevo esfuerzo policial para que nuevamente puedan comparecer ante la Justicia”.

Publicidad

Tendencias