Publicidad
Carabineros detiene a presunto autor del incendio en Valparaíso Minvu anunció $2.300 millones para reubicar a damnificados

Carabineros detiene a presunto autor del incendio en Valparaíso

Esta madrugada fue puesto en custodia el supuesto autor confeso del siniestro que arrasó con 105 viviendas en Rodelillo, La Planchada, San Roque y Placeres, dejando a 1.200 personas sin hogar.


A las 4 de esta madrugada un individuo se entregó a las autoridades policiales como causante del siniestro que afectó a 1.200 damnificados y dejó 105 viviendas totalmente destruidas y unas 430 personas albergadas.

De acuerdo a lo publicado por el medio local UCV Radio, se trataría de un pintor de la empresa constructora RVC, del que por ahora no se ha revelado su nombre. «Es una persona mayor de edad, la cual, fruto de la investigación desde el día 14 hasta hoy (…), pudimos ilustrar su participación frente al incendio», dijo a CNN Chile el capitán de Carabineros, Claudio Pávez.

«Producto de la investigación y de las pericias fue posible individualizarlo», anunció el uniformado.

En tanto, continúan las diligencias para esclarecer los hechos, encabezadas por la Labocar de Carabineros de Valparaíso e instruidas por el fiscal Víctor Avila, que indagan en el cerro San Roque donde se estima el punto de partida del incendio.

Subsidios

Sebastián Piñera dijo al momento de su llegada a la región para constatar la tragedia, que “cuando hay chilenos damnificados, lo lógico es que un Presidente se comporte como un buen padre de familia”.

La máxima autoridad del país interrumpió sus vacaciones para visitar un albergue en compañía de su esposa, Cecilia Morel, donde se reunió con cientos de damnificados.

“No los dejaremos solos, los vamos a ayudar para que puedan recuperar la normalidad junto a sus familias”, dijo el mandatario, en tanto el ministro de Vivienda (s), Francisco Irarrázaval, explicó que el gobierno dispondrá de $ 2.300 millones para beneficiar a propietarios, arrendatarios y allegados.

“Tenemos sitios que tenían más de una vivienda y casas que tenían más de una familia. La idea es ubicarlos de manera inmediata (…) No está dentro de los planes armar campamentos transitorios”, dijo el titular del Minvu.

50 serán las primeras viviendas de emergencia que serán enviadas, informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien anunció que “a fines de la próxima semana debieran estar en Valparaíso y la semana subsiguiente debiéramos estar iniciando su ubicación”.

El edil anunció que el lunes comienzan los trabajos de remoción y retiro de escombros con maquinaria pesada en la zona que no fue decretada catastrófica.

Publicidad

Tendencias