Publicidad

Catastro muestra que incendio en Valparaíso afectó al menos a 220 viviendas

El estudio precisa que la cifra de viviendas dañadas es casi el doble de las estimaciones preliminares que fueron fijadas por las autoridades.


El catastro elaborado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para cuantificar los daños que dejó el voraz incendio en Valparaíso, estableció que al menos 220 viviendas resultados destruidas o con daños severos y que las hace irrecuperables.

Luego del violento siniestro que afectó los sectores de Rodelillo y Placeres, el Presidente Sebastián Piñera anunció en terreno que se realizaría el catastro para ver la cantidad de casas afectadas por el fuego y destinar la ayuda necesaria a estas familias.

Sin embargo, El Mercurio precisa que la cifra de viviendas dañadas es casi el doble de las estimaciones preliminares que fueron fijadas por las autoridades.

El estudio también comprueba que en dichas propiedades vivían cerca de 270 familias, constituidas por más de 800 personas, cifra que casi coincide con las 275 inscripciones realizadas por el Serviu para entregar subsidios a los afectados.

Con los datos recopilados, el Ministerio de Vivienda iniciará un plan para solucionar los problemas a los pobladores, el cual contempla dos etapas como es la entrega de mediaguas a los afectados que será instalada en los patios de familiares o en el mismo terreno donde se emplazaba el inmueble destruido.

Además, se contempla un subsidio de arriendo entre 80 y 100 mil pesos por un plazo de 10 meses que podrá ser prorrogado.

Para la etapa de solución definitiva, los afectados recibirán de parte del Gobierno un subsidio de entre 440 y 650 UF para comprar una propiedad nueva o usada.

De esta forma, para postular a este beneficio se deberá contar con una Ficha de Protección Social y no se le exigirá el ahorro de 200 mil pesos necesarios para postular al plan de subsidio.

Los datos de este estudio serán entregados durante este miércoles por las autoridades en Valparaíso.

Publicidad

Tendencias