Publicidad
Diputado Andrade acusa a RN y UDI de estar detrás de la ratificación de Julio Pereira en su cargo

Diputado Andrade acusa a RN y UDI de estar detrás de la ratificación de Julio Pereira en su cargo

El presidente del Partido Socialista aseguró que la continuidad del director del SII se debe a la «voluntad del señor Melero y por voluntad del señor Larraín, no por la voluntad del Presidente de Chile».


Luego de que a primeras horas de este martes, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez anunciara la ratificación de la continuidad en su cargo del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira -quien ha sido cuestionado a raíz de la polémica generada por la condonación de deudas y multas a la multitienda Johnson’s-, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade salió al paso con sus críticas. «El director del Servicio de Impuestos Internos ratificado está allí por voluntad del señor Melero y por voluntad del señor Larraín no por la voluntad del Presidente de Chile”, increpó el parlamentario.

El Presidente del PS recalcó que “Lo que hemos tenido es una comedia en que el Presidente ha resignado sus potestades” y que al parecer “el camino no se lo dio la Contraloría, se lo dio el Presidente de la UDI y el Presidente de Renovación Nacional”.

Además, Andrade cuestionó que se sancionara solamente al subdirector jurídico de la institución, Mario Vila y a la otrora directora de grandes contribuyentes, Mirta Barra, y criticó al Ejecutivo por su manejo de la polémica: “Yo he dicho en reiteradas ocasiones que este gobierno tiene un talento, que es el único gobierno que es capaz de hacer peor las cosas que ya hace mal», concluyó.

Publicidad

Tendencias