Publicidad

Cámara de Diputados posterga para esta tarde votación de informe por caso Johnson’s

La postergación de la votación del informe, generó la molestia de parlamentarios de la Alianza quienes acusaron a la Concertación de postergar la sesión porque no contaban con los votos para aprobar el informe que cuestiona la labor del director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Julio Pereira.


La Cámara de Diputados continuará esta tarde con la votación del informe de la Comisión Investigadora que indagó respecto de la millonaria condonación de multas e intereses a la empresa Johnson’s, esto luego que en la sesión iniciada en la mañana no alcanzaran a intervenir todos los diputados inscritos en el debate.

La postergación de la votación del informe, generó la molestia de parlamentarios de la Alianza quienes acusaron a la Concertación de postergar la sesión porque no contaban con los votos para aprobar el informe que cuestiona la labor del director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Julio Pereira.

«Esta es tercera vez que la Concertación busca algún subterfugio o puntos del reglamento porque no tienen los votos para aprobar el informe. La Concertación no tiene los votos para aprobar el informe y es por eso que está tratando de patear la votación, tratando de cambiar nuevamente la fecha, ahora no quieren que se vea ni siquiera hoy día, por ellos ojalá que se vea la próxima semana dado que no tienen los parlamentarios necesarios, ni los votos para aprobar un informe que no tiene ningún asidero ningún sustento jurídico que abalen las denuncias que ellos han presentado, tanto es así que muchos diputados de la Concertación han preferido no estar presentes que votar el informe», acusó el jefe de la bancada de diputados de la Unión demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún.

El diputado DC Fuad Chahín, presidente de la comisión que investigó el caso Jhonson’s, negó que existiera una intención de postergar la votación, afirmando que «hoy día incluso se retiró un proyecto que estaba en tabla para poder discutir toda la sesión sobre este proyecto. En mi caso que fui el presidente de la comisión que investigadora no pude hacer uso de la palabra solo rendí el informe pero no pude argumentar respecto de mi particular punto de vista cuál son las razones para poder aprobar este informe creo que eso demuestra la necesidad que este debate sea amplio y profundo porque creo que es muy importante el debate en la sala para poder despejar esta cortina de humo».

El parlamentario agregó que en la sesión, «hemos escuchado a parlamentarios que siguen poniendo palabras en boca del Contralor General de la República, que siguen argumentando falazmente que hay un pronunciamiento del contralor que habría determinado que no hay ninguna irregularidad. Aquí no hay ningún pronunciamiento del contralor, hoy día se ha accedido a una respuesta formal por escrito de la contralora (s) que ratifica que este sumario está abierto y que no hay ningún pronunciamiento y que ministros de Estado, presidentes de partidos políticos y parlamentarios se han prestado para una gran mentira que lo que buscaba era el rechazo del informe el día de hoy».

La mesa de la Corporación acordó citar a una sesión especial para las 17:30 horas de este mismo miércoles para continuar con la votación del informe, ocasión en la que con anterioridad a que se vote el informe intervendrán los diputados que no alcanzaron a exponer en la sesión de la mañana.

Publicidad

Tendencias