miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 02:53

Diputado Cerda sobreseído de acusaciones por supuesta sustracción de aguas en Petorca

por 13 marzo, 2013

Diputado Cerda sobreseído de acusaciones por supuesta sustracción de aguas en Petorca
"Esta fue una maquinación política; un hecho inédito, hemos esperado como corresponde la resolución de la Justicia y ha quedado demostrado que no existían ni fundamentos ni pruebas para sustentar la acusación”, señaló el parlamentario
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Conforme y tranquilo se manifestó hoy el diputado DC, Eduardo Cerda, tras informar el sobreseimiento definitivo de las acusaciones en su contra, por supuesta sustracción de aguas en la Provincia de Petorca.

"Esta fue una maquinación política; un hecho inédito, hemos esperado como corresponde la resolución de la Justicia y ha quedado demostrado que no existían ni fundamentos ni pruebas para sustentar la acusación”, señaló el parlamentario en relación a la  eventual sustracción ilegal de aguas de Cabildo, por parte  de  Agrícola Pililén Limitada,  sociedad  familiar de  la  que forma parte junto a otros socios.

Según Cerda, la resolución judicial fue adoptada porque “ha quedado establecido fehacientemente  que  ni  Agrícola  Pililén  Limitada, ni sus  socios o empleados, han  utilizado  aguas  de terceros. Las aguas  empleadas en el riesgo  del  predio  son  de  nuestra propiedad. No sólo se demuestra mi inocencia, sino que se evidencia una operación de muy bajo nivel para intentar enlodar mi gestión como diputado por la región de Valparaíso interior”.

Además, consideró como falsas las acusaciones que se le imputaron, debido a que “como quedó establecido en la Resolución 1594 de la Dirección General de Aguas  emitida en  agosto de 2012, luego que esa entidad estudió  finalmente  todos  los títulos de dominio de los derechos de agua de Agrícola Pililén Limitada. La Dirección General de Aguas  resolvió cerrar expediente de  fiscalización  ya que  constató  que  Agrícola Pililén Limitada no ha realizado contravención alguna al Código de Aguas  y sus  modificaciones  vigentes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV