jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 21:41

Tras reunión con Ramiro Mendoza por caso SII

Chahín afirma que el Contralor le dijo que "el Gobierno traspaso todo límite para defender a Julio Pereira"

por 14 marzo, 2013

Chahín afirma que el Contralor le dijo que
"El Presidente de la República le dijo a todo el país que su decisión se basaba en un informe que había leído detenidamente y en profundidad, un informe que el Contralor nos ha ratificado no existe, es decir, el propio Presidente de la República le mintió a todo Chile para proteger al director del Servicio de Impuestos Internos", sostuvo el diputado DC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la DC y encargado de la comisión investigadora por el caso Johnson's, Fuad Chahín, afirmó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera "le mintió a todo Chile" para proteger al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), afirmando que Ramiro Mendoza le habría dicho que "el Gobierno traspaso todo límite para defender a Julio Pereira".

Según Chahín, quien junto al diputado socialista Carlos Montes y los titulares de las dos organizaciones gremiales del SII se reunieron este jueves con el Contralor, la propia autoridad máxima del organismo fiscalizador les manifestó que el sumario aún no concluye y que "el Gobierno traspaso todo límite para defender a Julio Pereira".

Además, el parlamentario falangista mencionó que "el Presidente de la República le dijo a todo el país que su decisión se basaba en un informe que había leído detenidamente y en profundidad, un informe que el Contralor nos ha ratificado no existe, es decir, el propio Presidente de la República le mintió a todo Chile para proteger al director del Servicio de Impuestos Internos".

Chahín señaló que le solicitaron a Mendoza que pida todos los antecedentes que reunió la comisión investigadora de la Cámara para que en el momento que le toque conocer el sumario reabra la investigación y pueda formular nuevos cargos.

Agregó que también le pidieron al Contralor que tome cartas en el asunto ante una supuesta "caza de brujas" que lideraría el director del SII en contra de los funcionarios.

Por su parte, Montes solicitó prudencia a Pereira frente a dos hechos que ocurrieron al interior de la institución.

"No puede ser que remueva a un subdirector y le requise el computador. Aquí la información tiene que seguir para todas las etapas que vienen en los juicios. Además, es imprudente nombrar a la jefa de gabinete del señor Vila en un cargo directivo. El señor Pereira tiene que ser más ponderado y entender que tiene que terminar de clarificarse esta situación", enfatizó.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV