Publicidad

Allamand dice que grandes empresas no pueden aprovecharse de las más pequeñas

“El Gobierno del Presidente Piñera está haciendo ese esfuerzo y si el Estado lo puede hacer, no veo ninguna razón para que las empresas no puedan hacer lo mismo”, sostuvo el abanderado presidencial de RN.


El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, no estuvo ajeno a la polémica entre el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, y el ministro de Economía, Pablo Longueira, respecto a la demora en el pago a proveedores, afirmando que las grandes empresas no pueden aprovecharse de las más pequeñas.

En tal sentido, el abanderado dijo estar en desacuerdo con lo planteado por el empresario de origen alemán, quien señaló que la propuesta del ministro Longueira en orden a que las empresas hagan un esfuerzo para pagar a las Pyme a 30 días es «un sueño, no es una realidad».

“Estoy en total desacuerdo con las declaraciones del empresario en cuanto a que las grandes empresas no le pueden pagar a los proveedores Pyme en 30 días”, señaló Allamand.

El ex titular de Defensa precisó que las Pymes son importantes porque dan el 80% del trabajo a nivel país, por lo que resultan ser las principales afectadas con los retrasos en los pagos.

“El Gobierno del Presidente Piñera está haciendo ese esfuerzo y si el Estado lo puede hacer, no veo ninguna razón para que las empresas no puedan hacer lo mismo”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que uno de los ejes de su campaña es la existencia de un juego limpio y que no existan abusos, lo que “significa que nadie obtenga ventajas ilegítimas. Las grandes empresas, en razón de su mayor poder de negociación, no deben aprovecharse de las que las empresas que están, objetivamente, en una situación de mayor debilidad”.

Además, consideró como inentendible la postura de Paulmann, ya que existen empresas de su mismo rubro que sí pagan sus compromisos en plazos menores.

“En definitiva, yo respaldo firmemente la posición del Gobierno, en orden a que las grandes empresa paguen a su proveedores en 30 días. Si hay voluntad, estoy seguro que lo pueden hacer”, explicó.

Publicidad

Tendencias