Publicidad
Ministro Carroza califica de «trascendental» la exhumación del 8 de abril en caso Pablo Neruda

Ministro Carroza califica de «trascendental» la exhumación del 8 de abril en caso Pablo Neruda

En tanto, desde el Servicio Médico Legal, aseguraron que ya se han puesto en contacto con toxicólogos de la Universidad de Chile y también en España para llevar a cabo las pericias.


El ministro en visita Mario Carroza, quien está a cargo del caso que busca dilucidar la causa de muerte del poeta Pablo Neruda, tras las denuncias que hablan de que podría haber sido envenenado durante la dictadura, calificó de «transcendental» la exhumación de los restos del artista ya que a través de ellas, «se puede aclarar la causa de muerte de Neruda».

Este viernes se confirmó que la fecha asignada para realizar el procedimiento en Isla Negra será el lunes 8 de abril. Las muestras podrían ser enviadas al extranjero, en caso de ser necesario, para determinar qué causó el deceso. «Se considera la posibilidad de que en el curso de las pericias, se pueda contar con el apoyo de otros profesionales y otros equipos internacionales o nacionales que puedan aportar al proceso», señaló a radio Bío Bío el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, quien añadió que ya se está trabajando en conjunto con toxicólogos de la Universidad de Chile y en España.

En tanto, el abogado que presentó la primera querella por el presunto homicidio del premio Nobel, Eduardo Contreras, se mostró confiado en el resultado de las deligencias. «Estoy cada vez más convencido de que aquello que empezó con un nivel de duda, con las afirmaciones del testigo Araya, los hechos parecieran confirmar que efectivamente algo ocurrió y que no fue muerte natural», explicó.

Publicidad

Tendencias