Publicidad

La UDI sale a pegarle a Allamand y califica de perverso bono a madres adolescentes

En el marco de la pugna electoral, el gremialismo sale a capturar los votos más conservadores recriminando la propuesta planteada por el candidato presidencial de RN.


El senador de la UDI Juan Antonio Coloma criticó la propuesta planteada por el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, de entregar un bono de $ 240 mil a las madres adolescentes entre 10 y 19 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

«Más que los bonos, creo en la ecuación de conjugar prevención, información y acompañamiento», sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el jefe de la bancada UDI, Gustavo Hasbún, calificó la iniciativa como un «bono perverso que incentiva el embarazo adolescente y que puede traer muchos efectos colaterales».

En tanto, el diputado Javier Macaya señaló que la propuesta de Allamand es confusa: «Me parece ambiguo que un tema como el derecho a la vida quede sujeto a un bono (…) al final, es entregar un bono por no matar. No me imagino una política pública que premie al que no mate, es algo de sentido común».

El abanderado de la UDI, Laurence Golborne, dijo que la prioridad es “incentivar la prevención y el conocimiento de los métodos anticonceptivos que permiten evitar un embarazo que no se planifica».

Allamand respondió así la arremetida gremialista: «No entiendo la tergiversación que se ha hecho de una propuesta tan positiva (…) el bono pretende respaldar a las madres que optan por la vida (…) no entiendo a quienes se oponen a efectuar una ayuda a las madres adolescentes para protección de sus hijos y de ellas mismas”.

“A los que están a favor del aborto no les van a gustar ni estas ni otras políticas. Nuestro planteamiento nace de la convicción de que no basta decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las niñas que optan por la vida”, concluyó.

Publicidad

Tendencias