Publicidad

Fútbol: Bolivia descarta partido amistoso contra la Roja por conflicto marítimo

“Bajo esas circunstancias no es posible, ni nos prestamos a jugar un partido en Antofagasta”, dijo el presidente de la FBF, Carlos Chávez, al diario La Razón, pues es ese mismo territorio el que el país altiplánico reclama como suyo.


La federación de fútbol de Bolivia (FBF) rechazó la iniciativa de su par en Chile de que ambas selecciones de fútbol jugaran un partido amistoso en mayo. La negativa se basa en el tenso clima político entre los países por la histórica demanda boliviana por acceso al Pacífico, informó este viernes un alto dirigente federativo.

“Bajo esas circunstancias no es posible, ni nos prestamos a jugar un partido en Antofagasta”, dijo el presidente de la FBF, Carlos Chávez, al diario La Razón en Bolivia, pues es ese mismo territorio el que el país altiplánico reclama como suyo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), informa radio Bío-Bío, había propuesto un partido amistoso para el 15 de mayo en Antofagasta, en el marco de la preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol Brasil-2014.

En la misma línea, Chávez sostuvo que la selección boliviana «no se presta a que el fútbol corra el riesgo de ser instrumentalizado políticamente. Es un momento delicado para el país, vinculado por las diferencias que hay con Chile por el tema marítimo”.

Los seleccionados de Bolivia y Chile deben chocar en junio en Santiago, en marco de la próxima fecha del clasificatorio sudamericano.

Publicidad

Tendencias